Categorizado B por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) el 27-12-2017.

La CONEAU ha categorizado B a la mención Matemática RES 600/17 y a la mención Física RES 650/17. 

El Programa de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias y la Matemática está íntegramente sostenido por el del Núcleo de Investigación en Educación y Ciencia y Tecnología (NIECyT) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, cuyos integrantes son además investigadores del CONICET. El Doctorado comenzó a funcionar en Abril de 2010 y lleva a la fecha trece cohortes de estudiantes. En la actualidad cuenta con veintiocho  Tesis defendidas

El Programa intenta responder a la necesidad de estudios interdisciplinarios que reúnan  tanto la formación en una cierta disciplina como la Física o la Matemática y el estudio de los problemas y disciplinas ligados a la comunicación y al aprendizaje de dichos conocimientos: Epistemología, Historia de las Ciencias, Didáctica de la Matemática, Didáctica de la Física, Psicología del Aprendizaje, etc.  

En nuestro país y en Latinoamérica existe una demanda creciente por cursos y estudios de postgrado en Enseñanza de las Ciencias y la Matemática, pero no existía hasta el presente ningún doctorado en el área. Tras más de veinte años de la creación del NIECyT en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, estamos en condiciones de formular una oferta local. 

El Doctorado se realiza en la modalidad hybrida.