Plan de Estudios

Posgrado Categorizado B por la CONEAU

El Plan de estudios diferencia las siguientes tareas a realizar:

1.      Créditos obtenidos mediante Cursos de postgrado: Tres básicos (12 créditos), tres específicos (12 créditos) y 6 créditos en cursos, o tareas especiales de investigación en la orientación elegida.

2.      Tesis Doctoral.

A. Formación básica estructurada (12 créditos):

·        Epistemología de las Ciencias (4 créditos).

·       Psicología cognitiva y del desarrollo (4 créditos).

·        Metodología de la Investigación (4 créditos).

B. Formación específica según el área a la que hace mención el título (Física, Matemática) (18 créditos):

Los alumnos inscriptos en el Doctorado deberán cursar y aprobar al menos tres cursos de área específica completando 12 créditos: uno de dichos cursos deberá referirse a la Didáctica específica (Matemática o Física) y los otros dos estarán dirigidos a profundizar la formación en Física o Matemática (mínimo 8 créditos). Los 6 créditos restantes, podrán obtenerse con cursos a su elección o con actividades especiales, según lo establecido en el Art. 13 del Reglamento de Doctorado y en conformidad con su Director de Tesis y con la Comisión de Postgrado en Enseñanza de las Ciencias  (CPEC).

Los créditos se podrán obtener mediante:

Serán cursos de postgrado elegibles para el Doctorado aquellos dictados regularmente o en forma extraordinaria en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y en otras Universidades del país o del extranjero, siempre que sean aceptados por la CPEC y cumplan con los requisitos antes mencionados.