Alumnos

Posgrado Categorizado B por la CONEAU

Las solicitudes a la Comisión de Posgrado deberán realizarse utilizando la nota siguiente. Las solicitudes se ingresan por medio de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Carta modelo para solicitar cualquier trámite a la Comisión de Posgrado del DEC

Es condición estar matriculado anualmente y haber presentado todos los informes reglamentarios.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué título se requiere para ser admitido?

Se requiere poseer al menos un título de grado Universitario acorde con la mención elegida. Se considera además como antecedente valioso el poseer una maestría en el área.

¿Qué perfil se requiere para ser admitido?

Debe tenerse en cuenta que la orientación del doctorado es la investigación. Se requiere tener experiencia en investigación en el área y poseer publicaciones en revistas indexadas, que evidencien dicha experiencia. 

¿Es condición necesaria inscribirse ya con tema y un director de tesis elegido? 

No, pero se requiere proponer al postularse, un plan de intenciones de investigación, que puede modificarse. El Director debe ser aprobado por el Programa y el Tema de Tesis también. 

Una vez superado el proceso de admisión, y formalizada su admisión, el Doctorando y su Director disponen de hasta 2 años para presentar y aprobar un Plan de Tesis evaluado por una comisión formalmente designada de tres miembros expertos en el tema del Plan.

¿Que requisitos debe cumplir el director?

Debe ser Doctor. en el área, poseer una trayectoria reconocida y una producción relevante en revistas indexadas en el área, en los últimos 5 años, acorde a su papel.

¿Es posible que algunos de los cursos de posgrado sean reconocidos? 

Es posible, pero tales solicitudes deben realizarse una vez que se ha resultado admitido, deben contar con aval del Director y toda la documentación pertinente. Programa del Curso, CV del Profesor, calificación obtenida, etc.

¿Qué son los créditos de actividades orientadas?

Son créditos decididos por el Director, en el marco de un plan semi-estructurado, se recomienda que sean publicaciones o presentaciones a congresos, que validan el trabajo de investigación en el doctorado o cursos de posgrado. Por lo tanto, solo pueden realizarse una vez designado formalmente el Director. 

¿Cuánto dura el Doctorado?

El doctorado debe realizarse en 5 años, con opción a una prórroga de hasta dos años más, otorgada anualmente.

¿Cuánto es el costo y el sistema de pagos que tienen?

Los aranceles son fijados anualmente por el Consejo Académico de la Facultad. Se puede pagar por medios electrónicos de pago. 

La matriculación anual es obligatoria desde que se recibe confirmación de Aceptación. Los alumnos que no se matriculen pierden la condición de regulares.